COPY

El vídeo está continuamente sometido a la migración de formatos para asegurar su conservación. Es necesario copiar la imagen tanto digital como magnética de un medio a otro para que pueda seguir siendo reproducible con la tecnología de cada época. El proyecto COPY busca transferir a soportes estables la información de ciertas obras de vídeo que pertenecen ya a la historia del arte. El mármol, la piel animal o el papel hecho a mano son soportes que he explorado con este fin.

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Daniel Silvo. “Bill Viola”. Díptico. Oro y huecograbado en mármol negro. 40 x 60 cm cada una. 2016. Galería Slowtrack

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Daniel Silvo. “Kim Sooja”. Huecograbado en mármol gris. 60 x 40 cm. 2016. Galería Slowtrack

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Daniel Silvo. “Bruce Nauman”. Huecograbado y acrílico sobre aislante. 100 x 200 cm. 2017. Galería Isabel Hurley

La traducción y copia de estos vídeos en piedra y materiales plásticos protegerá y conservará las ideas que estos artistas han querido comunicar con su obra. El objeto fetiche desaparecerá, la cinta, la película o la información digital podrán perderse, pero el conocimiento permanecerá a través de esta nueva traducción y copia. Allí, protegidas por la tierra, podrán ser encontradas por los arqueólogos de civilizaciones futuras que darán un nuevo sentido a esas formas e imágenes.

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Marina Abramovic II. Pirograbado sobre papel amate. 59 x 80 cm. 2014

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“Marina Abramovic I”. Pirograbado sobre papel amate. 59 x 40 cm. 2014

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“Francis Alÿs” y “Jenny Holzer”

Jenny Holzer. Esmalte sintético sobre piel de víbora. 60 x 23 cm. 2014

“Jenny Holzer”. Esmalte sobre piel de serpiente. 24 x 62 cm. 2014

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“Francis Alÿs”. Pastel sobre piel de salmón. 27 x 76 cm. 2014

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“Julian Opie II”. Barra grasa blanca sobre piel de cordero tintada. 40 x 35 cm. 2014

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“Julian Opie I”. Sanguina sobre piel de cordero tintada. 85 x 70 cm. 2014

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