Star Wars

 

 

La historia que Daniel Silvo nos cuenta en Star Wars habla de otro tipo de error, de uno instalado en la memoria colectiva universal (si es que algo así puede existir); creer que en el juego de un mundo bipolarizado, los fracasos siempre sucedían en el lugar que habitaba el otro.
Esta toma de posición dentro de esa doctrina de la negación que antes mencionamos, se encaminaba a ocultar fisuras en un bloque que se sabía monolítico no por la homogeneidad de a quien contenía, si no por lo impenetrable de su naturaleza. Nadie quería perder la discusión porque nadie quería admitir la posibilidad de estar equivocado.

 

 

 

 

 

 

 

Este video se mostró por primera vez en el Festival InMediTerraneum

In Medi Terraneum (IMT) es un festival internacional de videoarte que se celebra en simultáneo en Latinoamérica y el Mediterráneo. Está enfocado al desarrollo de nuevos discursos, a las posibilidades creativas que ofrece el soporte del vídeo, al proceso, más que al objeto artístico finalizado y a la revisión de estereotipos culturales y sociales.
In Medi Terraneum expone, estudia y conecta discursos artísticos provenientes de una misma cultura histórica, aproximando el Mediterráneo y Latinoamérica como dos ejes de acción que tienen mucho que aportar a la cultura contemporánea.
El festival tiene lugar los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2012 en Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina), Madrid (España), Palermo (Italia) y Atenas (Grecia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s