NEGRO SOBRE BLANCO Y NEGRO

NEGRO SOBRE BLANCO Y NEGRO

Espacio El Butrón, Sevilla

Comisario: Jesús Reina

El título ambiguo de esta exposición provoca la confusión de si la preposición “sobre” subordina a “blanco y negro” (coordinados por “y”), o si sólo afecta a “blanco”, de modo que la “y” coordine, de un lado, “negro sobre blanco” y, de otro, “negro”.

Esta ambigüedad está presente en toda la exposición. Por un lado, una suerte de apología de la tradición militar y los patriotismos parece dominar en el tratamiento de los elementos que aparecen en ella. Por otro lado, la forma en la que se muestran resulta oculta, ennegrecida, como rota con delicadeza.

En su primera individual en Sevilla, Daniel Silvo presenta una serie de obras con apariencia de pesimismo social e histórico. El ambiente que predomina en la sala es oscuro, e inspira realidades de la España más negra. El largo pasillo del espacio El Butrón está flanqueado por dos hileras de escudos militares cubiertos de cinta negra, provocando una sensación de asfixia.

Frente a la aparente alegría folclórica que España exporta al mundo, Daniel Silvo nos recuerda que España siempre fue negra. La paleta del pintor español se caracteriza por los tonos ocres, oscuros, terrosos. España es, como siempre, tenebrista.

Advertisements

3 thoughts on “NEGRO SOBRE BLANCO Y NEGRO

  1. Hola! fui a la expo para hacer una crónica para nuestro blog (http://j.mp/om8SYx) y salí encantado! Enhorabuena por tu obra y por el concepto, introducir el arte en aspectos como es la economía de la vida cotidiana me parece una propuesta de lo más adecuada. Que el arte esté en cualquier parte.

    • hola Carlos,
      me alegro mucho de que te gustara. He estado viendo vuestro blog y me parece muy completo y bien hecho, enhorabuena a vosotros también! Un saludo afectuoso, seguimos en contacto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s